Bomberos rescataron un adolescente accidentado

  • Domingo, 14 de Abril de 2019 | Locales

Los Bomberos Voluntarios rescataron anoche a un joven que se accidentó en el tanque de agua del barrio Parque Chacabuco. 

El adolescente de 14 años, llamado Maximiliano Aguirre, había querido subir a la parte superior del depósito de agua, pero por razones no establecidas cayó de una escalera hacia una plataforma de concreto ubicada a unos 10 metros de altura. 

El chico pudo bajar por sus propios medios ya que había sufrido golpes y una fractura de muñeca, según lo informado por la madre.

Para rescatarlo, se utilizó la unidad de rescate en altura con apoyo de los integrantes del grupo de rescate con cuerdas.  También formó parte del operativo el personal del SAME. 

Luego de un arduo trabajo en las alturas, se calzó una camilla en la parte superior de la escalera sobre la que se hizo descender al accidentado. Acto seguido, se lo trasladá en ambulancia al Hospital Municipal.

Los vecinos que presenciaron el rescate celebraron el éxito del operativo con un aplauso.

En el último año los Bomberos Voluntarios han hecho un uso intenso del móvil con escalera. Por ejemplo, rescataron a un obrero accidentado en el Molino Basile y a un operario en desgracia en una planta de silos.