Bragado: Nuevamente reconocimiento a la transparencia

  • Lunes, 05 de Diciembre de 2022 | Regionales

La  Municipalidad de Bragado nuevamente fue reconocida por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) por su alta TRANSPARENCIA Y VISIBILIDAD FISCAL MUNICIPAL obteniendo el porcentaje más alto.

Según el informe se destacan 22 municipios (de un total de 135) que presentan sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada, entre ellos Bragado.

Tal como lo menciona dicho organismo en su informe, '…el documento abreva en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y su ejecución, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad, entendiendo que el fácil acceso de la ciudadanía a dicha información presupuestaria, económico financiera y de desempeño fiscal municipal, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus habitantes en el marco de la democracia representativa…'

El acceso sencillo por parte del ciudadano a la información constituye una política de transparencia. Desde la Municipalidad se continúan realizando numerosos trabajos para continuar trabajando por esta senda, generando mayores canales de acceso y apostando a mayor apertura de datos, garantizando la transparencia para una correcta administración de los recursos públicos.

Lograr una administración más eficaz y transparente y promover los instrumentos necesarios para una mayor participación de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones, son premisas fundamentales para fortalecer las instituciones.

'Desde el inicio de nuestra tarea la Calidad y Transparencia han sido siempre valores que guían nuestra labor; asumimos con responsabilidad la continuidad de los proyectos de gestiones anteriores y las culminamos; como así también trabajamos sin prejuicios con todas y cada una de las gestiones provinciales y nacionales, siempre priorizando la necesidad del vecino' asevero Vicente Gatica.

'Adoptamos un modelo de gestión pública que recuperó la capacidad de la administración como instrumento útil y efectivo al servicio del bien común'