Breves

  • Lunes, 03 de Mayo de 2021 | Locales

Inscripción para recibir la vacuna anticovid

La Municipalidad de Chacabuco recordó a través de un comunicado que continúa abierta la inscripción a los vecinos que quieran recibir la vacuna contra el covid-19. Para ello, se debe acceder a la página web www.vacunatepba.gba. gob.ar o descargar la aplicación Vacunate PBA
Además, se puede concurrir a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, situada en Alberdi 38, o a los centros integradores Comunitarios de los barrios Alcira de la Peña, Los Pioneros, Los Nogales y La Ilusión para consultar o recibir ayuda para inscribirse.


Otros distritos vacunan en sus localidades

A pesar del que hace más de cuatro meses que en Chacabuco se comenzó a vacunar contra el covid-19, todavía no se logró que puedan instalarse postas sanitarias en las localidades del partido. Sobre este tema ya hubo pedidos que hicieron las autoridades de Salud locales y el Concejo Deliberante a la Región Sanitaria III, pero no tuvieron respuesta. 
La situación es distinta en otros distritos que pertenecen a la misma jurisdicción sanitaria, como Leandro N. Alem. Allí, el mes pasado comenzaron a funcionar tres vacunatorios, situados en las localidades de Vedia, Alberdi y?Leandro Alem.
Hasta ahora, los vecinos que residen en las localidades del partido de Chacabuco tienen que venir a nuestra ciudad a vacunarse, salvo quienes viven en los hogares geriátricos de esas localidades. En esos casos, la vacunación se realizó a través del PAMI.


Recorridas del quirófano

El quirófano móvil de la Dirección de Bromatología continúa recorriendo los barrios de nuestra ciudad y las localidades para realizar castraciones de caninos y felinos. Durante la semana pasada la unidad estuvo instalada dos días en el barrio 9 de Julio.  Las actividades forman parte del programa destinado a concientizar a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas. Se recordó que los viernes las castraciones se llevan a cabo en la sede de Bromatología, situada en Villegas y Soberanía Nacional.