Buena ocupación pero pocas compras, el saldo de la Semana Santa
- Lunes, 22 de Abril de 2019 | Provinciales
El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que en consonancia al movimiento comercial producido a nivel nacional en Mar del Plata también se notó en este fin de semana largo que en materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy austero, informó el diario La Capital.
Con respecto al mayor día de ventas, el 80% destacó que el sábado fue cuando se generó la mayor cantidad, y sólo un 20% de los encuestados indicó que fue el viernes.
Siendo el fin de semana largo de Semana Santa una de las fechas más importantes en términos comerciales para los marplatenses, el 71,4% consideró que sus expectativas no fueron superadas. "Ésta festividad es considerada, a pesar de que este año cayó a fin de abril, como el cierre de la temporada estival", indicaron desde la UCIP.
Los resultados del informe realizado también destacan la presencia de distintas promociones y facilidades de pago para los clientes. El 64,3% de los comerciantes dijo haber utilizado más las promociones bancarias, en cambio para el 21,4% el programa Ahora 12 fue el que más impactó en sus ventas.
El relevamiento es realizado en comercios que componen los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad. La comparación de resultados entre todos esos centros comerciales reflejó que aquellos que están ubicados sobre puntos barriales como es San Juan, Talcahuano y Tejedor sintieron aún menos el movimiento turístico en comparación con Güemes, Microcentro o Playa Grande.