Bullrich volvió a respaldar la actuación de Gendarmería en el caso Maldonado

  • Sabado, 03 de Agosto de 2019 | País

A dos años de la jornada en la que Santiago Maldonado murió ahogado cuando intentó escapar de la Gendarmería que desalojó un corte de ruta en el que participaba el artesano, Patricia Bullrich aseguró que no se debe responsabilizar a quien estaba "tratando de hacer cumplir la ley".

En una entrevista en Radio Con Vos, la Ministra de Seguridad argumentó: "La Gendarmería respondió a la orden de un juez que pidió despejar una ruta que estaba totalmente cortada por 15 personas y toda la zona no podía pasar. Si al despejar la ruta las personas salen corriendo en vez de entregarse a la Justicia, y alguna se tira, se va o intenta cruzar un río escapando de la Gendarmería, no es responsabilidad de quien está tratando de hacer cumplir la ley", dijo Bullrich.

La ministra fue repreguntada sobre si no consideraba que Maldonado se arrojó al río por miedo a la forma violenta en que se llevaba adelante el desalojo y dijo: "De manera violenta no. En vez de entregarse o decir no puedo cruzar este río, me quedo ahí sentado esperando que me detengan", lo hubieran detenido, hubiera estado cinco horas aprehendido y hubiera salido, nada más".

"Culpar al Estado por hacer cumplir la ley, no me parece correcto", agregó.