Buscan formar personal textil y metalúrgico

  • Martes, 05 de Octubre de 2021 | Locales

El secretario de la Producción, Julián Ramundo, y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, visitaron la semana pasada el Centro de Formación Profesional. El objetivo fue recabar información en torno a la oferta de capacitaciones que esa institución tendrá el año próximo.

Los funcionarios fueron recibidos por Rubén Bozzini, director interino del Centro. Herrera expresó que de parte del rubro textil hay una necesidad de personal motivada en un 'incremento potencial de ventas'.

Ramundo, en tanto, comentó que 'hay oportunidades claras para desarrollar mano de obra faltante para los sectores textil y metalúrgica, principalmente. En ese sentido, podríamos complementar parte de los contenidos con la mirada de las pymes productoras, accionar instalaciones y crear mecanismos de incentivo para disminuir la deserción'.


Introducción al Trabajo

La Secretaría de la Producción informó que se continúan realizando cursos gratuitos sobre Introducción al Trabajo, destinado a jóvenes que se encuentren a la búsqueda de oportunidades laborales.

Los cursos buscan acercar herramientas al público en general y a grupos de alumnos en cursos de formación profesional o académico. Los interesados en recabar más información pueden comunicarse a la cuenta de Facebook de la Oficina de Empleo de Chacabuco.