Buscan nuclear a vecinos que utilizan aceite de cannabis

  • Jueves, 30 de Enero de 2020 | Locales

Familiares de pacientes que reciben aceite de cannabis se reunieron ayer con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, que viene trabajando en el tema desde hace más de un año. Durante la charla, se acordó impulsar la formación de una entidad que reúna a familiares y pacientes de Chacabuco, con el objetivo, entre otras cosas, de poder facilitar el acceso al producto, que es utilizado en el tratamiento de distintas patologías.

'Todo esto surgió a raíz de la iniciativa que tuvimos el año pasado de visibilizar el tema del consumo del aceite de cannabis y ver qué se podía hacer desde el Municipio y el Concejo Deliberante, y viendo algunas experiencias que se dieron en otros distritos, como General Lamadrid', expresó Herrera, que participó en la reunión acompañado por Fernando Sasoni, secretario del cuerpo deliberativo. El presidente del Concejo también recordó una charla que se hizo meses atrás en la Galería de Arte del Teatro Italiano, con gran participación de público, lo cual demostró el interés que hay en el tema. A su criterio, igualmente todavía falta mucha 'información y formación' en el tema para avanzar en la elaboración de proyectos concretos.

Como un avance en ese sentido, convocó a familiares de vecinos, en su mayoría niños, a quienes se administra aceite de cannabis. 

'El objetivo de la reunión fue ver cómo ayudar o impulsar a que ellos se junten en un ámbito que pueda ser una ONG o una asociación que motorice la lucha que tienen por la legalización y por acceder al aceite sin tanta burocracia', afirmó.

'Ellos se mostraron predispuestos. De nuestra parte, nos ofrecimos a colaborar para que lo que ellos se propongan lo puedan conseguir', agregó Herrera, que se comprometió a dialogar sobre el tema con el intendente Víctor Aiola y autoridades del área de Salud. Los vecinos, por su parte, convocarán a más personas que utilizan aceite de cannabis o se lo administran a familiares.

Además, en la reunión se acordó que en abril próximo se realice una charla abierta como la que se desarrolló en el Teatro Italiano. En este tiempo también se tratarán de generar vínculos con asociaciones de familiares que ya funcionan en otras ciudades.