Cambiemos propone prohibir el uso de sorbetes de plástico

  • Sabado, 11 de Mayo de 2019 | Locales

Los concejales de Cambiemos elaboraron un proyecto de ordenanza que propone prohibir la utilización y entrega de sorbetes plásticos en todos los comercios de Chacabuco. La medida se justificó en que dichos elementos son muy contaminantes, además de riesgosos para la salud humana.

Los sorbetes, también conocidos como pajitas, suelen ser utilizados en el consumo de bebidas gaseosas. Según los ediles oficialistas, como otros elementos de plástico que se utilizan en la vida diaria 'son cancerígenos, ya que además de estar compuestos por metales pesados y tóxicos contienen bisnefol A, que es 'un disruptor endocrino que se relaciona con casos de infertilidad'.

'La utilización de los sorbetes es de aproximadamente 15 o 20 minutos, y tardan entre 100 y 1.000 años en degradarse', agregaron. También explicaron que existen varios sustitutos de estas bombillas plásticas, como los sorbetes elaboradores con materiales reciclables, como el acero inoxidable y el bambú'.

En el articulado del proyecto se establece un plazo de tres meses, desde la promulgación de la ordenanza, para aplicar la prohibición. Además, se exceptúa de los alcances de la norma a los productos que ya traigan incorporados los sorbetes.