Cambios en el protocolo sanitario para los comicios del 14 de noviembre

  • Jueves, 04 de Noviembre de 2021 | País

Atan solo 10 días de las Elecciones 2021, en la que se renovarán bancas de diputados y senadores a nivel nacional, el Gobierno nacional anunció un cambio en el protocolo sanitario debido al COVID-19, el cual vuelve a ser como en 'la prepandemia', tal cual comunicó este jueves Gabriela Cerruti, vocera de Presidencia.

'No va a ser el mismo el protocolo que en las paso porque la cuestión sanitaria mejoró', enfatizó Cerruti en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Según lo comunicado por Cerruti, en las Elecciones generales del próximo 14 de noviembre habrá una sola fila para votar 'como en la prepandemia', lo cual agilizaría el proceso de los comicios.

Cerruti también confirmó que aquellas personas que no hayan emitido su voto en las PASO, sí podrán votar el próximo 14 de noviembre en las Generales.

'Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones' ,señalo Cerruti.

Habrá transporte libre y gratuito

En tanto, Cerruti comunicó, que al igual que en las PASO, el transporte volverá a ser libre y gratuito para todas las líneas de transporte a nivel nacional y para todas las que se pueda usar la tarjeta SUBE, durante el domingo 14 de noviembre.

Debido a la pandemia de coronavirus, se han dispuesto más centros de votación en todo el país, razón por la cual podría haber habido alguna modificación en tu mesa habitual.

Los requisitos para consultar el padrón electoral son:

Ingresar el número de DNI

Seleccionar el género

Elegir el distrito

Validar el código que se muestra en la página