Cámera sobresalió en el certamen metropolitano

  • Viernes, 12 de Abril de 2019 | Deporte Local

El fin de semana último se disputó la primera fecha del   Campeonato Metropolitano de Atletismo de las categorías Mayores y U20, llevado a cabo en la pista principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Capital Federal, en el que estuvo presente Juan Cámera, que representó a la Asociación Atlética Parque Chacabuco. 

Este importante certamen -en el que se homenajeó al reconocido exvelocista Carlos Gats-, es organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana. 

El atleta de nuestra ciudad tuvo una destacada actuación en las dos pruebas que disputó. Durante la primera jornada, con la participación de un gran número de atletas en todas las especialidades, intervino en la prueba de 100 metros llanos, en la que se impuso en su serie al cronometrar un tiempo de 11 segundos 17 centésimas, y bajó su mejor marca. 

Posteriormente, compitió en la final y se quedó con la medalla de bronce, al ubicarse a solamente 2 centésimas del ganador, Germán Andrés Zambrano (Quirón), que empleó un registro de 11 segundos 27 centésimas. 

 Asimismo, Cámera integró el equipo de la Asociación Atlética Parque Chacabuco para competir en la posta de 4 por 100 metros, y también culminó en la tercera posición. 

El equipo -que estuvo integrado por Juan Cámera, Julián Petrocelli, Matías Muzzio y Eddy Byaruhanga- marcó un tiempo de 44 segundos 94 centésimas y quedó a solamente un segundo del cuarteto triunfador.  

Mañana, Juan Cámera volverá a competir en el Cenard, cuando se lleve a cabo la segunda jornada del Metropolitano, en la que intervendrá en 200 metros y en la posta 4x400.