Camionero perdió la vida al ser apedreado en un piquete

  • Martes, 28 de Junio de 2022 | Paí­s

El trágico incidente sucedió aproximadamente a las 17.00 de ayer, luego que el transportista pasó por un piquete de camioneros emplazado en el acceso a la localidad de Daireaux.

Guillermo Andrés Jara, chofer de la empresa Transporte Segovia, de General Rodríguez, circulaba por la ruta provincial 65, en un camión Mercedes Benz Axor 1933. En el ingreso a Daireaux, el trabajador habría intentado evadir el piquete de camioneros allí emplazado y enmarcado en la protesta nacional que llevan adelante los camioneros por la falta de gasoil en el país.

Jara no habría acatado la indicación de detener su marcha y, por el contrario, habría seguido su viaje, motivo por el cual personas que se encontraban manifestando lo habrían interceptado en el kilómetro 345 de la mencionada ruta. 

Fuentes policiales manifestaron que el transportista había sido perseguido por dos vehículos cuyos ocupantes –también camioneros– le recriminaban por no adherirse al piquete realizado por la falta de gasoil. Así, la camioneta habría sobrepasado al camión conducido por el infortunado transportista y desde ella le habrían arrojado piedras, una de las cuales impactó en el parabrisas.

De acuerdo a información aún no oficial, debido al ataque el camionero habría perdido el control del vehículo que terminó volcando. Personal de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía de Daireaux concurrieron al lugar y luego del auxilio correspondiente constataron el fallecimiento del camionero.

En su defensa, los agresores indicaron que, al pasar por la manifestación, Jara exhibió un arma de fuego a los presentes. Por el momento hay dos detenidos, cuyos datos aún no trascendieron. También fueron secuestradas una piedra y un arma de aire comprimido, que se hallaban en la cabina del camión de Jara.