Camioneros: No hubo acuerdo y se tensa la negociación

  • Jueves, 20 de Octubre de 2022 | País

No hubo acuerdo entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras patronales, en la tercera reunión llevada a cabo ayer al mediodía en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato solicita un aumento salarial del orden del 131 por ciento anual, incremento en los adicionales de las 18 ramas y un bono de fin de año.  La oferta de los empresarios se quedó en una mejoría de tres puntos respecto de la semana pasada, al ofertar un 84 por ciento, por lo que no hubo acuerdo y se pasó a cuarto intermedio para continuar las negociaciones la próxima semana.

'Pedimos 131 por ciento de aumento, más adicionales y un bono de fin de año. Si ellos ofrecen más lo vamos a discutir, pero el 84 no. Si vienen con otra ridiculez, vamos a empezar con las medidas de fuerza el miércoles que viene', amenazó Moyano tras la reunión en el Ministerio de Trabajo.

Ante esta situación, la próxima semana Pablo Moyano podría reunir a los lideres de todas las regionales de la Federación de Camioneros para analizar medidas de fuerza.