Camioneros van a Rosario a protestar contra la Fetra

  • Viernes, 07 de Octubre de 2022 | Locales

Un numeroso grupo de transportistas autoconvocados de Chacabuco viajarán el próximo martes a Rosario para participar en una convocatoria nacional en reclamo de tarifas. Lo particular que tendrá la protesta es que se hará frente a la sede de la Federación de Transportistas de la República Argentina (Fetra).

Roberto Maidana, integrante de los autoconvocados, expresó que se eligió reclamar en ese lugar ya que los directivos de la Fetra 'son los que manejan los cuadros tarifarios juntos con otras asociaciones que dicen representar a la  mayoría de los transportistas de cereales y cargas generales a nivel nacional'.

Maidana expresó que lo que se reclama, aparte de la actualización tarifaria, es que se establezca un piso de tarifa en la carta de porte digital, así como una cláusula gatillo que establezca que cada aumento de combustible se traslade automáticamente a la tarifa.

Desde el sector transportista autoconvocado se le cuestiona a la Fetra avalar 'homologaciones injustas' en materia de tarifas y no actuar en defensa del sector, que se encuentra en crisis 'desde hace diez años'. Se agregó que luego de protestar en esa institución, se hará lo mismo 'con las otras federaciones'.