Camuzzi incorporó 800 conexiones y apuesta a duplicar ese número

  • Viernes, 27 de Agosto de 2021 | Locales

Desde que en 2019 se pudo reanudar la extensión de la red e incorporar más conexiones, Camuzzi Gas Pampeana sumó más de 800 usuarios. Días atrás, la empresa finalizó una obra que permitirá continuar ampliando sus servicios en Chacabuco por un período que se estima en cinco años.

El tema fue tratado en una reunión que el intendente Víctor Aiola mantuvo ayer con Diego?López, gerente de Camuzzi en la zona Buenos Aires Norte; el gerente operativo Fabián?Casco, y Francisco Lasala, jefe de la sucursal Chacabuco.

López dijo que en la reunión con Aiola se le informó de una inversión que hizo Camuzzi en el sistema que abastece a Chacabuco, la cual permitirá tener 'un horizonte con respecto al crecimiento de los usuarios residenciales de la localidad'.

'En 2019 habíamos anunciado una inversión y una nueva operación del sistema que nos permitía incorporar 800 nuevos usuarios a la red de distribución de Chacabuco. Ese número hoy ya está sobrepasado, porque estamos en 874', dijo. Por eso, siguió, durante 2020 se proyecto la nueva obra, que consistió en la construcción de una nueva planta en la zona de Rafael Obligado.

'Un horizonte de 5 años'

'Eso fue terminado hace unos días y ya empezó a rendir frutos porque los datos de la planta que construimos nos permiten ver que vamos a tener un horizonte de cinco años para el crecimiento', expresó.

López expresó que para los próximos años se espera incorporar a otros 800 usuarios, que se sumarán a los más de 800 que se conectaron desde 2019.

'Desde ahora el crecimiento va a ser menor, porque durante los primeros dos años, desde que se habilitaron las incorporaciones, todos quisieron disfrutar del gas natural. Hoy creemos que ese crecimiento va a ser más paulatino, pero despejamos el problema de no tener capacidad para brindarles el servicio', dijo.

Por su parte, el intendente Aiola expresó que, en algunos barrios, 'los vecinos tienen que hacerse cargo de que la red llegue hasta ahí, pero el servicio está asegurado'. Además, destacó la posibilidad de que las empresas puedan tener mayor disponibilidad de gas.

'A Ingredion, que es una empresa que consume mucho gas, se le ha dado prácticamente lo que necesita. Eso tiene importancia desde el punto de vista de la producción', afirmó.