Capturaron a la prófuga más buscada del país por el crimen satánico de un niño

  • Jueves, 26 de Septiembre de 2019 | País

Una mujer que era buscada desde mayo de 2012 por el brutal asesinato de un niño fue capturada ayer. Se trata de Patricia Mabel López (48), quien fue detenida en las últimas horas por Prefectura Naval en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

López tiene una condena a prisión perpetua por el crimen con tintes  satánicos de Juan Ignacio 'Ramoncito' González (12). El niño fue violado, degollado y descuartizado en un ritual kimbanda (un rito afrobrasileño), ocurrido en octubre de 2006 en la localidad correntina de Mercedes.

Personal de Prefectura investigaba el caso desde 2017, siguiendo el rastro de la mujer, que durante ese lapso cambió de domicilio en dos oportunidades. Este año se incorporaron escuchas telefónicas a la investigación, lo que facilitó dar con su paradero y permitió su detención en las calles  Lavallejas y Ramos.

López, de profesión enfermera, era la única mujer que integraba la lista de los diez prófugos más buscados de la Argentina, precisó el diario La Nación en su portal web.

En la causa interviene el Tribunal Oral Penal Tercero de la Circunscripción de Mercedes Corrientes a cargo del Dr. Raúl Alonso Silvero.