CARBAP y la Sociedad Rural impulsan banderazo

  • Sabado, 20 de Junio de 2020 | País

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y la Sociedad Rural convocaron a un banderazo en diversas partes del país. Hasta el momento, más de 20 localidades bonaerenses decidieron sumarse a la iniciativa.

La misma es en rechazo a la expropiación de la empresa Vicentin, coincidirá con el día de la Bandera argentina y reunirá a entidades rurales y a sectores alineados con la oposición.

Cabe destacar que Vicentin recibió un préstamo de 18 mil millones de pesos por parte del Banco Nacional en los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri y se presentó en concurso de acreedores en febrero de este año, cuando ya gobernaba Alberto Fernández.

Por lo pronto, desde CARBAP explicaron que 'abrazo a la República es el mensaje, coincide con el día de la bandera, sin consignas políticas solamente para fortalecer la república y oponerse a la intervención del Poder Ejecutivo sobre los otros poderes'.

¿Cuáles son las localidades bonaerenses que se sumaron hasta el momento? Exaltación de la Cruz, Campana, Zarate, General Villegas, Pila, San Antonio de Areco, Azul, Dolores, Monte, Lobos, Gral. Las Heras, Navarro, 9 de Julio, Brandsen, Coronel Dorrego, Bragado, Gral. Pico, Gonzáles Chaves, Las Flores, Saladillo, Roque Pérez, Pellegrini, San Pedro, 25 de Mayo, Chascomús, Ameghino, Salto.