Carnaghi dice que no será un obstáculo para la unidad del peronismo local

  • Sabado, 25 de Mayo de 2019 | Locales

El concejal y precandidato a intendente por Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, expresó la voluntad de diálogo de su sector para llegar a un acuerdo de unidad entre los distintos espacios del peronismo local.

'Estaré en donde Cristina me lo indique', afirmó el edil, para quien otros representantes del justicialismo local, como Darío Golía, deberían medir la 'profundidad' del mensaje que dio la expresidente cuando designó como precandidato presidencial a Alberto Fernández.

Para Carnaghi, la decisión de la expresidente es 'un mensaje claro y contundente' acerca de la necesidad de 'ampliar la base de sustentabilidad' del espacio político que lidera.

'Es un mensaje muy claro de quien siempre fue para nosotros la conductora. Además, más que sorprendernos, el anuncio que hizo nos dio la certeza de tener ya una fórmula presidencial para ir a charlar con los vecinos de Chacabuco', dijo el precandidato, tras lo cual agregó: 'Ante esto, cualquier tipo de análisis en el que primen las situaciones personales por sobre lo colectivo no ayuda ni facilita la decisión que tome nuestro espacio. Desde Unidad Ciudadana de Chacabuco, y en lo particular, digo que estaré en donde Cristina me lo indique, y soy parte de un proyecto colectivo. Estamos absolutamente comprometidos en ser facilitadores, y no un obstáculo, de lo que Cristina nos propone'.

El concejal expresó que el sector que integra en las elecciones de 2017 ya dio muestras de su vocación de unidad, por lo que logró 'que la gente nos acompañe y nos haya colocado como segunda fuerza', mientras que el hoy precandidato del justicialismo, Ricardo Ciminelli, 'formaba parte de la lista que encabezaba Marcos Merlo y que a nivel provincial se referenciaba en Florencio Randazzo'.

'No ayudan en nada'

Por ello, Carnaghi consideró que la voluntad de unidad debería incluir a todos los sectores, inclusive al Frente Renovador de Hugo Moro.

'Es un camino a recorrer en el que debemos tener mucha amplitud, generosidad y serenidad, y al que las declaraciones altisonantes o las candidaturas autoproclamadas no ayudan en nada', prosiguió. Entre las declaraciones altisonantes, Carnaghi incluyó las hechas en la semana por el exintendente Darío Golía, que señaló que, según una encuesta, el sector de Ciminelli estaría 'ganando bien' en las PASO del peronismo local.

'Con todo respeto por Darío, después que el sábado pasado Cristina nos envió un mensaje muy claro y profundo, que creo que será analizado históricamente, salir a tirar encuestas sobre quién gana y quién no, me parece que es no comprender lo que nos planteó nuestra conductora y la gente. Por eso, insisto que nuestro sector se caracterizó siempre por tener voluntad de diálogo, a pesar de que muchas veces se nos ha descalificado. Tenemos acciones que avalan nuestra amplitud y capacidad de diálogo, así como convicciones e ideas a las que no vamos a renunciar. Cualquier declaración que vaya en contra del sentido que nos plantea Cristina, no ayuda', expresó.

De cada tema,

una propuesta

Consultado si, en este marco, estaría dispuesto a resignar su precandidatura a intendente, el edil dijo que eso lo determinará 'el proyecto político' que conduce Cristina Fernández.

'De lo que estoy seguro es que nos van a encontrar continuando la tarea que hemos hecho en este tiempo, con las cientos de iniciativas que hemos presentado en el Concejo Deliberante, que surgen de escuchar a los vecinos. Creo que de cada tema que tiene que ver con la vida comunitaria de Chacabuco tenemos una propuesta realizada', expresó.

Por último, Carnaghi afirmó que en los próximos meses desde el Concejo Deliberante insistirá en proyectos como el transporte público y mejorar la 'logística' del Hospital Municipal.

'El Hospital tiene recursos humanos que ponen muchísimo esfuerzo, pero a eso hay que darle una organización adecuada. Hoy hay vecinos que tienen que ir a las cinco de la mañana para sacar un turno a 20 días. Eso es no tener organización', expresó. Además, señaló la necesidad de 'fortalecer las salas barriales'. 

También consideró que se deberá insistir ante Camuzzi Gas Pampeana para que 'realice las inversiones que Chacabuco necesita'.

'Para avanzar en esos y otros temas más hace falta tener creatividad y coraje, que son dos cosas que al intendente Aiola le faltaron en estos años', concluyó.