Carrió apuntó a Kicillof por la 'crisis de confianza' en torno a la deuda

  • Martes, 28 de Enero de 2020 | País

La diputada nacional, Elisa Carrió, cuestionó al gobernador Áxel Kicillof por lo que consideró que 'crisis de desconfianza' en torno a la deuda externa, y adelantó que la Coalición Cívica votará a favor del proyecto de ley de reestructuración de la deuda.

En una serie de tuits, la diputada nacional volvió a apuntar sus cañones contra Kicillof, a quien responsabilizó indirectamente por la actual situación del país frente a los vencimientos de deuda de este año.

Carrió aludió implícitamente al mandatario provincial, al sostener que 'Argentina atraviesa una crisis de desconfianza interna y externa producto de torpezas o de actitudes irresponsables de algún gobernador o funcionario actual'.

En ese marco, la líder de la Coalición Cívica aseguró que votará a favor del proyecto de ley sobre Deuda Pública Externa, ya que 'tenemos el deber de sacar la renegociación de la deuda del ámbito partidario y actuar unidos habilitando la renegociación'.


La postura adoptada por la diputada se anticipó a la definición de sus socios del radicalismo y del PRO, que por estas horas ponen algunas condiciones para aprobar al texto original del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, fundamentalmente en lo referido a las deudas de las provincias.

Por otro lado, Carrió también adelantó que rechazará el proyecto referido al Consenso Fiscal, al sostener que 'no vamos a votar en contra del pueblo de la nación argentina'.

'Lo que no se puede votar es el Consenso Fiscal porque la no disminución de los ingresos brutos funde a las pymes y clases medias argentinas que dan trabajo, lo mismo que la no suba del mínimo no imponible para ganancias', explicó.