Carrió aseguró que el juez 'Canicoima Corral' quiere detenerla

  • Lunes, 28 de Octubre de 2019 | País

La diputada nacional Elisa Carrió denunció ayer que el juez Rodolfo Canicoba Corral está siendo 'coimeado' por un 'imputado' para detenerla, e irónicamente llamó 'canicoima' al magistrado.

Tras emitir su voto en un colegio porteño, Carrió dijo anoche que no iría en el bunker de campaña de Juntos por el Cambio, y pidió esperar hasta las 'tres o cuatri de la mañana' para conocer los resultados de la elección.

Pero lo más polémico de la conferencia de prensa ocurrió sobre el final, cuando la diputada denunció que 'hay una operación, hay un juez coimeado por un imputado en un delito que está queriendo detenerme, pero ya está todo dispuesto para denunciar a este juez y a esa persona que está libre'. Cuando le consultaron a qué juez se refería, dijo: 'Canicoima Corral'.

La diputada hizo referencia a una causa abierta por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Ramiro González, que lideran una investigación sobre el sistema de consultas de la AFIP para esclarecer si funcionarios allegados a la diputada Elisa Carrió ingresaron al sistema interno del organismo recaudatorio para buscar información sin requerimiento judicial.

Sobre las elecciones, Carrió indicó que 'soy una obrera de Dios. Creo que la debilidad de Dios es la oración, por eso cerré la campaña en San Nicolás el lunes y me encerré en mi casa a rezar'. Por último aclaró que a la noche no iba a estar en el búnker de Juntos por el Cambio.