Casos positivos del día en Chacabuco: 251

  • Jueves, 06 de Enero de 2022 | Locales

La jornada de ayer registró menos casos de covid-19 que los días anteriores. Igualmente, la cantidad fue alta, ya que hubo 251 contagios. Además, hay más pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Del total de casos reportados, 229 fueron diagnosticados a través de test rápidos realizados por el Sistema Público de Salud, mientras que los 22 restantes se procesaron en laboratorios privados.

Doscientos veinticuatro delos nuevos casos corresponden a 129 pacientes femeninas y 95 varones de nuestra ciudad. Los restantes son siete personas de Rawson, cuatro de Cucha Cucha y dos de O'Higgins. Entre los afectados hay dos trabajadoras de la Salud de nuestra ciudad y uno de Rawson.

Ayer se recibió un solo resultado negativo desde el laboratorio regional de referencia, donde restan analizarse 20 muestras de pacientes de Chacabuco.

Actualmente, hay 4.120 personas del partido de Chacabuco que deben realizar la cuarentena preventiva.

En cuanto a las internaciones en el Hospital, se informó que en Terapia Intensiva se encuentran tres pacientes, dos de los cuales no están vacunados, mientras que en el Ala 3 hay ocho personas con diagnóstico confirmado y ocho que aguardan el resultado del análisis.

Con los casos de ayer, Chacabuco llegó a los 10.362 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 8.939 ya se recuperaron, 1.232 están activos y 191 fallecieron. Ayer hubo 135 pacientes que recibieron el alta médica.

Suspensión en Rawson

El Baile de Egresados de Rawson no pudo realizarse en diciembre, debido a la situación epidemiológica en la que se encontraba la localidad en esos días. Como los casos luego bajaron, se había decidido hacerlo el próximo sábado 8. Ayer, dos días antes, y ante un nuevo crecimiento en los contagios, se decidió nuevamente suspenderlo.