Cazaba liebres con sus hermanos y el dueño del campo lo atropelló y lo mató

  • Martes, 26 de Mayo de 2020 | País

Un adolescente de 16 años fue asesinado por el dueño de un campo en el que se encontraba cazando junto a sus hermanos, en un paraje de Cañuelas.

El hecho ocurrió el domingo, cuando la víctima, identificada como Álex, se encontraba con sus hermanos y un grupo de perros cazando liebres en un campo ubicado en inmediaciones del paraje El Taladro, sobre la ruta 205.

Según indicaron los hermanos de la víctima, en un momento dado vieron acercarse una camioneta 4x4 a toda velocidad y se quedaron en el lugar, creyendo que el dueño del lugar iba a pedirles que se fueran. Sin embargo, el propietario nunca detuvo su marcha, sino que aceleró y fue directo hacia ellos.  

De acuerdo al testimonio de los jóvenes, la víctima tropezó con un perro cuando se estaban apartando del camino, por lo que cayó al piso y fue arrollado por el vehículo. Soledad, hermana de la víctima, señaló al portal InfoCañuelas que, tras el episodio, el propietario, identificado como Rodolfo Sánchez, les dijo que 'agarraran el cuerpo y se vayan'.

'Cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano, nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robarse en ese campo, que es todo pasto', añadió.

Según trascendió, los jóvenes habían ingresado al campo desarmados, y solo llevaban consigo un grupo de perros galgos que usaban para la caza. El dueño del campo quedó detenido acusado del delito de 'homicidio simple', con intervención de la Fiscalía Nº 2 de Cañuelas.