CFK apuntó la concentración mediática y la promoción de 'la insatisfacción democrática'

  • Lunes, 09 de Mayo de 2022 | País

La vicepresidente, Cristina Fernández, apuntó hoy contra el diario Clarín y el 'poder económico mediático' al sostener que promueven 'la insatisfacción democrática'.

En una publicación en su cuenta de Twitter, CFK contrapuso dos tapas de Clarín. Una de ellas del domingo 22 de agosto de 2021, en la que el título principal fue 'Argentina va a las elecciones con el salario en dólares más bajo en quince año'. La otra de ayer, en la que el titular grande señala: 'Las paritarias por arriba del 60 por ciento complican más los planes de Guzmán'.

La Vicepresidente señaló que esos dos titulares son un 'ejemplo de cómo funciona el poder económico mediático y la insatisfacción democrática que expuse en Chaco'.

'Mirá lo que decía Clarín dos domingos antes de que tengas que votar en las parlamentarias 2021 y mirá lo que te dice hoy, cuando se está discutiendo tu salario', agregó.

Cristina recibió el pasado viernes el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), donde brindó una conferencia magistral titulada 'Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática'. 

En esa charla, la vice se refirió a la injerencia que tiene en diferentes temas el 'poder concentrado y mediático que crea sentido común'.

'El aparato reproductor mediático hace que cada avance de la política sea un retroceso, porque le dicen a la ciudadanía que los políticos son abominables y generan temor', dijo también en un pasaje de su discurso.