CFK nombró a un camporista y Massa, a una radical

  • Jueves, 21 de Abril de 2022 | País

Finalmente y tras horas de tensión, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidente de la Cámara alta, Cristina Fernández, firmaron la resolución para designar a los candidatos faltantes del Congreso al Consejo de la Magistratura y lo comunicaron al presidente del organismo y máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

En caso de la Cámara de Diputados, se nombró a la legisladora radical por Santa Cruz, Roxana Reyes. En tanto, en el Senado el elegido fue el senador rionegrino, Martín Doñate, integrante de La Cámpora y del flamente bloque Unidad Ciudadana en el Frente de Todos. Como suplentes fueron nominados Francisco Monti y Guillermo Snopek.

La designación de Doñate deja afuera al candidato de Juntos por el Cambio, el senador cordobés Luis Juez, a partir de la estrategia anunciada anteanoche por el oficialismo en el Senado de dividir en dos el Frente de Todos, al correr al Pro a cuarta minoría.

Según la ley que volvió a regir a partir del 15 de abril, luego de que la Corte declaró inconstitucional la de 2006, 'los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, a propuesta de los respectivos bloques, designarán cuatro legisladores por cada una de ellas, correspondiendo dos al bloque con mayor representación legislativa, uno por la primera minoría y uno por la segunda minoría'.