CGT acordó con Fernández 'mesa tripartita' para salir gradualmente del aislamiento

  • Sabado, 04 de Abril de 2020 | País

La conducción de la CGT acordó ayer con el presidente Alberto Fernández la conformación de una comisión tripartita entre empresarios, gremios y gobierno para coordinar una salida escalonada y 'cuidando la salud' del aislamiento obligatorio que rige como medida principal para frenar la pandemia de coronavirus en el país.

Los líderes de la CGT se reunieron para almorzar con el Presidente poco después de que Fernández recibiera a representantes empresarios que, igual que los gremialistas, le expresaron su respaldo a la estrategia del aislamiento pero al mismo tiempo lo alertaron sobre el impacto económico negativo que está teniendo.

'Comenzamos a conversar las preocupaciones que tenemos todos sobre cómo podemos, en coordinación con trabajadores, empresarios y el Estado, ir elaborando la salida paulatina', resumió el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien precisó también que Fernández les detalló la evolución del frente estrictamente sanitario.

Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, precisó en ese marco que se acordó 'construir una mesa de diálogo' para 'ir viabilizando la apertura de actividades sin olvidarnos de cuidar la salud de los trabajadores y las trabajadoras', porque 'así como nos preocupa que no haya despidos, nos preocupa cómo cuidar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras'.

Tanto Daer como Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, dejaron en claro el acompañamiento gremial al Presidente en la lucha contra la Covid-19. 'Vinimos en forma institucional, la Confederación General del Trabajo, a reunirnos con el señor Presidente, a manifestarle el total apoyo a las medidas que se han tomado y que se vienen tomando, tanto la cuarentena como las demás medidas', aseguró el primero de ellos.

Acuña, además, informó que el movimiento obrero puso 'a disposición del Gobierno hoteles y campings sindicales' para poder atender la situación de los contagiados.