Chacabuco celebra hoy el 157° aniversario de su creación

  • Viernes, 05 de Agosto de 2022 | Locales

Las actividades conmemorativas del 157° aniversario de Chacabuco comenzarán por la mañana en la plaza 5 de Agosto y continuarán desde la tarde, y hasta la noche, en el centro de la ciudad, donde estará la feria Sabores y habrá un desfile.

El acto oficial dará comienzo a las 10.00 e incluirá un mensaje de autoridades, así como la colocación de una ofrenda floral en homenaje a quienes integraron la Comisión Fundadora de Chacabuco. Además, estará presente la Banda Municipal José Bimbo Marsiletti.

A su vez, desde antes del mediodía estará funcionando en la plaza San?Martín la feria Sabores, que contará con puestos de venta de comidas y bebidas típicas de distintos países, regiones y provincias. Además de feriantes de otras ciudades, habrá puestos de comida locales.

Los puestos gastronómicos se ubicarán en los pasillos centrales de la Plaza, mientras que en veredas laterales habrá artesanos y revendedores.

A la realización de la feria se le sumará un desfile, convocado para las 14.00, que se realizará en la avenida Alsina y tendrá la participación de establecimientos educativos, instituciones intermedias y centros tradicionalistas. También estará el Grupo de Artillería X de Junín y su banda musical.

Al finalizar el desfile habrá un recital del violinista Kuki Errante.

La feria Sabores continuará hasta el domingo a la noche y durante los tres días estará acompañada de recitales que habrá en la plaza. Dentro del programa conmemorativo está incluido un espectáculo de tango,  a cargo de la banda Sobra Milonga, que se realizará mañana, desde las 21.00, en la sala del Teatro?Italiano.?También mañana, a las 19.00, en la Galería de Arte del Italiano, se presentará la muestra 'La profundidad de lo intangible', que organiza la asociación Por Amor al Arte.