Chacabuco clasificó para jugar el Provincial de Primera y Tercera

  • Lunes, 25 de Marzo de 2019 | Deporte Local

En la tarde de ayer se disputó el zonal de bochas, que se realizó en tres modalidades y en categorías distintas simultáneamente, en el que se definieron a los clasificados para jugar el Campeonato Provincial, que se llevará a cabo en la ciudad de Saavedra, en abril próximo.  

Además de los bochófilos locales participaron los representantes de las ciudades de Chivilcoy y Las Flores en los torneos de Primera (individual), Segunda (parejas) y Tercera (tríos), en las que hubo muy buenos partidos.

En Primera individual, el representante de Chacabuco, Juan José Minozzi        -que tuvo como DT y delegado a Gustavo Arostegui-, se adjudicó su lugar en el Provincial al ganar los dos partidos que disputó en la cancha con piso sintético del Club Lema. En el primer encuentro, Luis Andrade (Chivilcoy) le ganó 15-1 a Gerardo Berasain (Las Flores), mientras que luego Minozzi superó 15-11 al representante florense. En la esperada definición de la clasificación al Provincial, que se jugó en un  alto nivel, Minozzi venció 15-14 a Andrade y terminó festejando la obtención del triangular.

En Tercera división, el equipo de Chacabuco, que tuvo  como técnico y delegado a Néstor Chirulo, estuvo compuesto por Julio De Titto, Juan Tángaro y José Morales, con Ignacio Biglieri como suplente y de gran actuación cuando le tocó entrar. 

Los locales se quedaron con el zonal después de ganar en los dos encuentros. En el primer partido de esta categoría, disputada en la cancha del Círculo Católico de Obreros, los chivilcoyanos Gastón Aubín, Juan Carlos Leiva, Roberto Roldán y José Leguizamón vencieron por 15-9 al conjunto de Las Flores, que estuvo integrado por Gastón Orellano, Juan Caballero, Alfredo Cabane y Santiago Arano.

Después, los chacabuquenses derrotaron por 15-5 a los florenses, mientras que en la esperada definición los representantes de la Asociación de Chacabuco se quedaron con una gran victoria por 15 a 11 frente a los bochófilos chivilcoyanos y celebraron merecidamente ante un buen marco de público.   

En Segunda categoría, la dupla chacabuquense estuvo compuesta por Ramiro Zotarelli y Héctor Gianni, con Adrián Golía como suplente y Ezequiel Borghetti como técnico y delegado.

En el primer partido, llevado a cabo en la cancha del Club Argentino, los representantes de Chivilcoy, Ubaldo De Titto, Marcelo Jaime y Horacio Flores derrotaron 15-1 a los florenses Javier Carrizo, Pablo Echenique y Caíto Castro. Posteriormente, los locales superaron también ampliamente 15-2 a los bochófilos de Las Flores. 

En la definición del zonal, y tras un partido muy equilibrado en el inicio, los chivilcoyanos se quedaron con el triunfo ante los chacabuquenses por 15 a 9, y lograron el pasaporte al Provincial.