Chacabuco está en la fase 3 y ya rigen las nuevas medidas

  • Miercoles, 21 de Julio de 2021 | Locales

El gobierno municipal dio ayer a la tarde a conocer una serie de medidas relacionadas con el ascenso de Chacabuco a la fase 3 de las restricciones. Las nuevas disposiciones, que entraron en vigencia en forma inmediata, incluyen la extensión del horario comercial hasta las 21.00 y del funcionamiento hasta las 23.00 de los locales gastronómicos.
El regreso del distrito a la fase 3 fue anunciado el lunes por el gobierno provincial que, además, hizo algunos cambios para esta etapa de las restricciones.
Las anteriores medidas que había tomado el Municipio en relación a los comercios establecían que podían funcionar hasta las 19.00 en el caso de esenciales y el resto hasta las 18.00. Desde ayer, el nuevo horario para todos los rubros es hasta las 21.00.

Gastronómicos, hasta las 23.00 todos los días

En el caso del sector gastronómico, hasta ahora podía funcionar de lunes a miércoles hasta las 19.00 y de jueves a domingo hasta las 23.00, aunque sólo se permitía el ingreso a los salones de quienes tuvieran el Pasaporte Covid, o sea, las personas que recibieron el alta del coronavirus dentro de los 90 días anteriores o que ya recibieron las dos dosis de vacuna. Además, el aforo de los salones no podía superar el 30 por ciento.
Desde ahora, el aforo podría subir al 50 por ciento. Sobre esto hay una nueva disposición provincial que indica que en ese porcentaje debe haber un 20 por ciento que tengan al menos una dosis de la vacuna. Ante la nueva disposición, quedaría en desuso la ordenanza que creó el Pasaporte Covid.
El comunicado emitido ayer a la tarde por el Municipio también indicó que, desde ahora, el horario de circulación general, que era hasta las 20.00, se extenderá hasta las 22.00. También se informó que los servicios de entregas  a domicilio, que son utilizados por establecimientos gastronómicos y heladerías, podrán funcionar hasta las 24.00.
Por último, se expresó que las nuevas medidas, que aún no fueron publicadas en el Boletín Oficial, tendrán vigencia por los próximos catorce días o 'hasta que las condiciones sanitarias requieren nuevas acciones'.