Chacabuquenses al Argentino M16

  • Viernes, 07 de Octubre de 2022 | Deporte Local

Desde hoy y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Los Miuras de Junín  la sexta edición del Campeonato Argentino de Desarrollo, en la categoría de Menores de 16 años, en el que intervendrán dos seleccionados de la Unión del Oeste de Buenos Aires (Uroba), que serán anfitriones de una de las competencias más relevantes en el plano de la formación de jugadores. 

En los seleccionados de la Uroba –uno de ellos reemplaza a Alto Valle, que se bajó a último momento– habrá cuatro jugadores del Social Rugby Club: Álvaro Ramos (primera línea), Benito Chinchurreta (apertura), Simón Galante y Felipe Giménez (terceras líneas).

En esta importante competencia de la UAR, a realizarse en la vecina ciudad, que se trata de la primera instancia en el nivel seleccionados regionales y que resulta un paso sumamente valioso para todos los chicos involucrados, intervendrán unos 400 jugadores pertenecientes a quince uniones provinciales. La sexta edición del Argentino M16 comenzará a disputarse hoy y concluirá el próximo domingo, luego de llevarse a cabo  un total de 32 partidos en dos jornadas a puro rugby. 

Asimismo, en la jornada de descanso de la competencia se realizará, como es habitual, diversas charlas y talleres del programa Rugby 2030. También se abordarán temas relacionados al respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y el control de las emociones, entre otras.

Los equipos estarán divididos en cuatro grupos, se disputarán partidos de dos tiempos de 20 minutos, y los seleccionados que accedieron a este Nacional son de aquellas uniones que tienen mayor cantidad de jugadores fichados de 15 y 16 años en los clubes que la Unión Argentina de Rugby (UAR) tiene identificados como clubes de desarrollo.

Los grupos son los que se detallan a continuación.

Zona 1: Rosario, Entre Ríos, Buenos Aires y Cuyo.

Zona 2: Córdoba, Andina, Uroba 1 y Santiago del Estero.

Zona 3: Santa Fe, Misiones, Austral y Uroba 2.

Zona 4: Chubut, Mar del Plata, Sur y Tucumán.