Chivilcoy aprobaron una ordenanza que le permite poder comprar sin licitación previa

  • Sabado, 18 de Junio de 2022 | Regionales

Desde el Frente de Todos denunciaron que el Municipio de Chivilcoy y 'sus aliados políticos aprobaron una ordenanza que le permite poder comprar sin licitación previa, ni concursos de precios, durante todo el año, insumos críticos'. 

De esta forma criticaron que no haya 'topes máximos de compra ni tampoco un listado que indique cuales son los insumos que requieren'. 

Desde el Gobierno Municipal recogieron el guante y apuntaron: 'Sería bueno que la ansiedad por tratar de llegar a gobernar no nuble la razón a más de un dirigente político' y consideraron que las acusaciones son injuriosas y ofensivas.

'Que haya supuestos dirigentes políticos que necesiten un informe de la situación de abastecimiento de ciertos insumos básicos, es tragicómico porque con sólo encender un televisor o radio, de cualquier tendencia, es más que suficiente para darse cuenta que estamos pasando por una complicada turbulencia y haber presentado algo tan trivial hubiese llevado a una discusión política inútil que no es nuestra intención, pero que si es necesario dar, estamos en condiciones de hacerlo', afirmaron en un comunicado firmado por el Secretario de hacienda Eduaro de Lillo. 

En este sentido afirmaron que 'nadie pidió poderes absolutos, ni usar recursos afectados para otros fines, ni comprar insumos que no son imprescindibles para el Municipio'.

Por otra parte admitieron que no saben 'cuántas veces podemos llegar a usar esta herramienta'.

En respuesta a las acusaciones, el funcionario de Britos fue rotundo al decir: 'No necesitamos dar muestra de que sabemos enfrentar períodos complicados, como ya lo hemos hecho' aunque consideró necesario que el Concejo Deliberante 'establezca esta emergencia'. 

Por último se comprometieron a informar a la comunidad 'toda compra que, de ser necesaria, se haga a través de esta herramienta y como siempre hemos hecho, garantizamos que compraremos al precio más conveniente".