Chivilcoy continúan hoy los festejos por su aniversario

  • Sabado, 23 de Octubre de 2021 | Regionales

En el acto central en celebración del 167 aniversario de la fundación de la ciudad, el intendente Guillermo Britos invitó a que "todos se sumen a trabajar por Chivilcoy".

"Dejemos de lado cualquier diferencia", dijo el jefe comunal y destacó que "los chivilcoyanos merecen que trabajemos en conjunto, para que cada día tengan mejores servicios, mejores obras y mejor calidad de vida".

"En ese camino me van a encontrar a mi y a todo el equipo de gobierno que me acompaña", afirmó Britos.

Ante una numerosa concurrencia que se dio cita frente al Palacio Municipal, donde se ubicó el palco oficial, el jefe comunal le habló a "todos los chivilcoyanos, sin distinción de partidismo político, pensamiento, ni ninguna clase de diferencia".

"Tengan la plena seguridad que vamos a seguir gestionando con el gobierno Nacional y Provincial" expresó, a la vez que agradeció a ambas administraciones por "la ayuda, las obras y la colaboración para nuestro sistema de salud".

"Vamos a seguir golpeando todas las puertas y trabajando en conjunto, con todos los que estén dispuestos a hacerlo con este equipo de gobierno", dijo en otro momento de su alocución.

"Los 85.000 chivilcoyanos -añadió- merecen que trabajemos todos juntos para mejorarle la calidad de vida. Todos juntos tenemos que trabajar por un Chivilcoy mejor cada dia. A mi me tocará hasta el 10 de diciembre de 2023".

Dijo en otro pasaje de su discurso: "El 15 de noviembre arranca una nueva etapa, donde se definirán algunos concejales más o algunos menos, pero la gestión sigue hasta el 10 de diciembre de 2023. Hasta ese día vamos a estar trabajando con toda la fuerza".

Britos destacó la labor de la Secretaría de Hacienda y sus responsables. "Han permitido, con su esfuerzo, trabajo y sacrificio, que Chivilcoy esté por tercer año consecutivo con un ciento por ciento de transparencia en la ejecución presupuestaria", manifestó.

Sobre el futuro inmediato, expresó el intendente: "Los vecinos de Chivilcoy merecen que gobierne quien gobierne, se gestione para que cada día tengan cumplidos sus objetivos. Cuando nos toque irnos, el 10 de diciembre de 2023, evaluarán y la historia dirá que ha hecho cada intendente y cada uno de nuestros funcionarios",

Reconocimiento y homenaje

En su discurso, Guillermo Britos hizo especial referencia a la pandemia.

"Estamos viviendo un aniversario distinto" sostuvo y recordó a los 223 chivilcoyanos que perdieron la vida por el COVID.

En este sentido, mencionó el ex intendente Juan Carlos Ferzola, quien murió como consecuencia de la enfermedad.

Destacó que algunos de los chivilcoyanos fallecidos integraban nuestro sistema de salud. "A ellos, nuestro eterno reconocimiento y homenaje", indicó.

Luego agradeció al secretario de Salud, directores y personal de las distintas áreas del Hospital Municipal por la labor realizada en la emergencia sanitaria.

Hizo extensivo el gesto a otras dependencias de salud, asistencia social y seguridad y a todos los vecinos que efectuaron aportes para colaborar en la lucha contra el COVID.

Britos destacó, también, la tarea llevada a cabo en el Hospital de Moquehuá.

Previmente, el intendente y la jefa de Gabinete municipal, encendieron un cirio blanco en homenaje a los muertos por el COVID y se tributó un minuto de silencio en memoria de las victimas.

Desfile

Tras las palabras del intendente, el acto se complementó con el desfile de abanderados e integrantes de diferentes instituciones locales.

Previamente se ofició el tradicional Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Sábado espectáculos

Los festejos por el aniversario continuarán este sábado, desde las 17:00, con espectáculos musicales frente al Monumento a Los Fundadores.

Originalmente, debían realizarse este viernes, pero fueron suspendidos por condiciones climáticas adversas.