Club Autos del Ayer brindará un homenaje a Luciano Giacomini

  • Jueves, 18 de Abril de 2019 | Locales

El Club Autos del Ayer está organizando su reunión social del mes de abril, para lo cual ha decidido realizar un homenaje a su socio Luciano Giacomini, reconocido preparador de motores del Turismo de Carretera y con una gran trayectoria en el automovilismo internacional, ya que también fue preparador en Europa de autos de Turismo Ford Cosword, Alfa Romeo y Peugeot.   Si bien es nacido en Italia, vino a la Argentina de muy pequeño tras los pasos de su padre luego de la guerra, y sus comienzos en la mecánica fueron en su profesión de matricero y luego preparador; en nuestro país es muy reconocido especialmente por su paso por el equipo de Chivilcoy Supertap en la categoría Turismo de Carretera.

Giacomini será entrevistado en la previa a la cena de camaradería por uno de los integrantes de la comisión directiva, Gustavo Labayen, quien trazará una línea que le permitirá al público presente informarse en detalles de su vasto recorrido por los equipos de automovilismo.

En definitiva, una nueva oportunidad para pasar un rato hablando de "fierros" y escuchando entretenidas historias de gente que dedicó su vida al deporte de las 4 ruedas.

El encuentro será el viernes 26, a las 21.00 en la sede del club, Santiago del Estero 326. Luego de la charla y homenaje se llevará a cabo la cena, para lo cual las tarjetas ya se encuentran a la venta  en los lugares habituales.

Antiguos por todos lados

El buen clima que reina en los últimos meses hace que la actividad de los autos antiguos se vea incrementada y aprovechada.  Así, el fin de semana del 5 de abril los dos Citroën representantes del CADACH de la familia Di Carlo, participaron de un encuentro en Los Toldos.  Ese mismo fin de semana la cupecita Ford TC de Guillermo Golía acompañado por Fernando Menervino, hicieron lo propio participando en Córdoba de un raid (sin cronometrar) que, partiendo de Rio IV pasó por Carlos Paz, Altas Cumbres, Mina Clavero, Merlo y Rio IV.  Hermoso paseo por las serranías mediterráneas.   Y por último, este último fin de semana hubo una prueba de regularidad en Ayarza (Chivilcoy), donde participaron Farisano/ Blaiotta con cupecita Chevrolet TC  (14° en su cat.) y Chiminelli/ Bainotti en la cat. Estandar con una coupé Fiat 1500 (16° en STD).

Area Prensa CADACH