Cobos pidió volver a analizar una candidatura presidencial de Vidal

  • Martes, 30 de Abril de 2019 | Paí­s

En diálogo con el programa radial "De lejos no ves", el mendocino se metió de lleno en el debate entre el PRO y la Unión Cívica Radical, a la que pertenece. "Lo que están esperando es la definición de la situación económica, no estamos muy entusiasmados en discutir una posible fórmula si no vemos que se logre una estabilidad económica".

Cobos dijo: "No estamos por el camino correcto. Necesitamos corregirlo, el camino indicado es lograr el superávit". 

"Nosotros tuvimos inflación de un dígito en  2005 y lo que nos llevó fue superávit fiscal, reserva del Banco Central y dólar competitivo", señaló.

"¿Por qué la inflación no para? Hay tres factores, la inercia salarial, tarifas y el dólar que es lo difícil de controlar", apuntó.

Consultado sobre los candidatos de las próximas elecciones, opinó: "Creo que Cristina va a ser candidata, es muy difícil en este país que alguien desista aún andando mal en las encuestas".

Luego agregó: "Cristina es una de las figuras que tiene aceptación para un nuevo mandato. Si las condiciones macroeconómicas no se mejoran, me parece que hay que volver a poner la lupa sobre la posibilidad de Maria Eugenia Vidal."

La discusión sobre si el candidato debe ser Macri o Vidal volvió a reflotarse la semana pasada tras la corrida cambiaria. Desde el Gobierno, tanto el Presidente como el jefe de Gabinete, Marcos Peña,  salieron inmediatamente a desactivar el plan y a reafirmar la búsqueda de la reelección de Macri.