Comenzará hoy la tercera fecha

  • Sabado, 13 de Agosto de 2022 | Deporte Local

Este fin de semana se jugará la tercera fecha de la fase clasificatoria del Clausura Héroe Soldado Rubén Darío Caticha, tanto de Primera como de Cuarta división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, con la disputa de los encuentros de ambas categorías que se llevarán a cabo entre esta tarde y el próximo lunes. 

La nueva jornada del segundo certamen de la Copa 40 Años de Malvinas empezará esta tarde con un encuentro de ambas divisiones a disputarse en el estadio Ruperto Villareal, en los que el partido de Cuarta se iniciará desde las 13.00, mientras que el de Primera está programado para las 15.30. 

En esta ocasión, en Primera división se medirán los conjuntos de Rivadavia y San Lorenzo de Rawson. El Celeste, dirigido por Luis Nanni, viene de conseguir su primera victoria en el torneo al derrotar en la fecha anterior a La Nueva Academia, mientras que el elenco de Rawson todavía no sumó puntos, ya que en la primera jornada fue derrotado por Racing Club y en la fecha pasada quedó libre. 

La tercera fecha del Clausura continuará disputándose mañana, con solamente un partido de Primera división a llevarse a cabo en el estadio Isidro 'Toto'?Ranale, en el que San Martín será local frente a Argentino. 

El Ferroviario, dirigido por Antonio Balbiano, viene de empatar con 9 de Julio en la jornada anterior, al tiempo que Argentino –entrenado por Alejandro Santana– derrotó a Racing Club y sumó su primera victoria. 

La jornada se completará el próximo lunes con los dos restantes encuentros de Primera con sus respectivos preliminares de Cuarta. 

Uno de ellos se disputará en la cancha de River Plate, en la que el Millonario –único puntero– recibirá a su similar de 9 de Julio, que es uno de los dos escoltas. 

River Plate –entrenado por el profesor Leandro Rodríguez– viene de ganar los dos partidos que disputó hasta el momento, al derrotar a La Nueva Academia y Peña La N°?12, mientras que el Lobo empató frente a San?Martín tras ir ganando 2-0 durante el primer tiempo.

El restante partido se llevará a cabo en el estadio Isidro 'Toto'?Ranale, en el que Racing Club será local frente a La Nueva Academia también en las dos categorías. 

Ambos vienen de perder en la fecha anterior, por lo que buscarán conseguir un buen resultado. En las dos primeras fechas, Racing Club le ganó a San?Lorenzo y luego perdió contra Argentino, en tanto que La Nueva Academia cayó ante River Plate y contra Rivadavia. 

En esta tercera fecha, quedará libre Peña La N° 12. 

Por otra parte, desde la Liga Deportiva de Chacabuco se informó que los presidentes de los clubes afiliados que disputan los certámenes locales resolvieron en forma unánime incrementar el valor de las entradas de los partidos de Primera y Cuarta división. De esta manera, el valor máximo será de 500 pesos.

Además, se resolvió realizar un minuto de silencio en todos los partidos de Primera división, tanto masculinos como femeninos; y de todas las categorías en las que participe el Club River Plate en homenaje al jugador de esa institución, Bautista Boccardo, que falleció días atrás. 

Posiciones de Primera:?River Plate, con 6 unidades;?San Martín y 9 de Julio, con 4; Racing Club, Rivadavia y Argentino, con 3;?San Lorenzo, Peña La N°?12 y La Nueva Academia, sin unidades. 

Posiciones de Cuarta división:?9 de Julio y Peña La N° 12, con 4 puntos; Argentino, River Plate, Racing Club y Rivadavia, con 3; San?Martín con 2; San Lorenzo y La Nueva Academia, sin puntos.