Comenzaron las ampliaciones y refacciones en la Asociación Gil

  • Jueves, 06 de Junio de 2019 | Locales

Esta semana dieron comienzo las refacciones y ampliaciones proyectadas en la casa de la Asociación Miguel Máximo Gil. Esta etapa de los trabajos son solventados con fondos que la institución recauda a través de su rifa.

El presidente de la entidad, Carlos Mozzino, informó que la obra estará divivida en tres etapas, en las cuales se irá avanzando a medida que se cuente con los recursos. En esta primera parte se trabajará en la ampliación de una oficina de administración, así como en la demolición de un baño situado en la parte delantera de la casa, con el objetivo de facilitar el acceso a la sala de estudios de los niños, que se encuentra en la parte alta.

Además, se harán reparaciones en dos habitaciones, una de las cuales también será ampliada, y se construirá un pasillo que conectará el living con el comedor. Ello permitirá que para llegar al comedor no haya que pasar por la cocina.

A todo eso se sumará una reparación general de revoques y pintura, y la reubicación de una cisterna.

Mozzino comentó que, recientemente, se suscribió un convenio con una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cual se comprometió a realizar un aporte para la ejecución de los trabajos. De todas formas, aún no se recibió esa ayuda, por lo cual, por ahora, la obra seguirá dependiendo de lo que se obtengan de la rifa.

Para las dos etapas posteriores está previsto disponer de un nuevo sector de cocina, lavadero y depósito, para la seguridad de los niños; la construcción de nuevos baños -uno de ellos destinado para el personal y otro para personas con capacidades diferentes-; cambios en el sistema de calefacción; mejoras en la red eléctrica, y nuevas instalaciones sanitarias y de gas.