Comenzó la 1era edición de la Expo Ambiental

  • Lunes, 05 de Junio de 2023 | Regionales

En la mañana de este lunes, dio comienzo la 1era edición de la Expo Ambiental, con un arduo trabajo de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Bragado.

 La propuesta, se dijo, nació del profesor Gabriel Blaiotta, que la acercó al área mencionada y enseguida se pusieron a trabajar.

 En la expo se cuenta con la participación de distintas empresa locales, como así también la participación de las distintas escuelas del Partido de Bragado.

 La primera jornada, para lo que fue la apertura se contó con la presencia de muchos chicos, docentes y también público en general que escucharon las palabras de la doctora Natalia Gatica, titular de la Secretaría Desarrollo Urbano Ambiental y luego la exposición de diversos paneles que participan de la expo, iniciando la ronda la Escuela Industrial de Bragado.

 Luego de la presentación de la exposición, las autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa explicando en qué consiste la misma, haciendo uso de conceptos, Natalia Gatica, Gabriela Blaiotta, Ana Aguilar, Pablo Zuleta y el intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica.

 Natalia Gatica, primeramente manifestó su agradecimiento de ser partícipe de lo que es la Primera Expo Ambiental.

 Explicó que se trata de una iniciativa que acercó Gabriel Blaiotta, profesor en la localidad de Warnes.

"Nos pareció una muy buena idea para que todos los actores de la comunidad que se ocupan y preocupan en materia de ambiente, tengan la posibilidad de expresar y escucharnos como así también conectar...".

Indicó que existen una serie de hechos que se relacionan con el medio ambiente, pero hoy los protagonistas son las acciones comunitarias.

 Agradeció a las empresas como Le Utthe que acompaña a la Escuela Técnica, Elpra, FIASA , AcerBrag Interact.

 Un gobierno, sea nacional, provincial o municipal, puede diseñar la mejor política de medio ambiente, pero si no se logra la participación de la comunidad es imposible... 

 Expresó que la expo continúa mañana martes y que funciona el expo canje, donde la gente acerca un material reciclable y se lleva una planta.