Comienza a definirse el Clausura
- Lunes, 20 de Noviembre de 2023 | Deporte Local

Esta noche, en el estadio Aldo Carena, comenzará a disputarse la final del Clausura de la Copa Juan José Pollece de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en la que se enfrentarán los conjuntos de 9 de Julio y Argentino en el partido de ida.
El esperado encuentro comenzará a jugarse a las 20.00 y será protagonizado por los dos mejores equipos del segundo certamen de la temporada, ya que Argentino se adjudicó la fase clasificatoria y el Lobo se quedó con la liguilla, por lo que ahora deberán definir en dos partidos cuál es el ganador del Clausura 2023.
La revancha de la final se llevará a cabo el próximo miércoles 29, desde las 21.00, en el estadio José Spataro.
En caso de que Argentino sea el ganador del Clausura, ambos deberán disputar una nueva final, a partidos de ida y vuelta, para definir al campeón de la temporada 2023, ya que 9 de Julio se adjudicó el Apertura. Si el Lobo gana el Clausura, automáticamente se consagrará campeón del año.
Ambos vienen de enfrentarse días pasados en la final de la liguilla, en dos muy buenos partidos y en los que 9 de Julio se quedó con un global de 3 a 1.
En la ida, jugada el jueves anterior en el estadio Aldo Carena, empataron 1 a 1, con el arbitraje del juninense Mariano Gómez, con goles de Lucas Cirigliano y Nicolás Bardanca. En la revancha, llevada a cabo el miércoles último en el estadio José Spataro, con el arbitraje del chivilcoyano Federico De Luca, el Lobo se impuso 2 a 0, con goles anotados por Rodrigo Naya y Tomás Fernández.
Semifinales de Cuarta
Por otra parte, se disputaron las revanchas de las semifinales del Clausura de la Copa Juan José Pollece de Cuarta división. En una de ellas, 9 de Julio le ganó 3-0 a San Martín, en el estadio Aldo Carena, y se adjudicó el global 3 a 2 para alcanzar la final. En la restante, Argentino derrotó 3-1 a Peña La N° 12, en el estadio José Spataro, y se clasificó a la definición al adjudicarse la serie por 7 a 4.
