Comienza hoy el primer juicio oral contra CFK

  • Martes, 21 de Mayo de 2019 | País

La Justicia confirmó que hoy comenzará el primer juicio oral contra la expresidente Cristina Fernández, al rechazar un recurso presentado por la defensa de Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 rechazó la recusación de Báez contra Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti,  dos de los tres magistrados, al tiempo que no hizo lugar a las peticiones del exministro de Planificación, Julio De Vido.

De este modo, la causa conocida como "Vialidad", que investiga la presunta cartelización de la obra pública realizada por el gobierno nacional en Santa Cruz, durante el gobierno kirchnerista, comenzará hoy con la presencia de la expresidente, acusada como jefa de una asociación ilícita que tendría como propósito desviar fondos del Estado.

En el banquillo de los acusados estarán, además, el empresario Lázaro Báez; Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; Carlos Kirchner, extitular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, y primo del fallecido Néstor Kirchner, y expresidentes de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, entre otros.

El martes pasado la Corte Suprema de Justicia había pedido el expediente para analizar unas recusaciones hechas por la defensa de la expresidente, lo que había puesto en dudas el inicio del juicio. 

Sin embargo, el máximo tribunal fotocopió la causa y la volvió a remitir a la Justicia.