Comienza la obra de red cloacal en el barrio Alcira de la Peña

  • Martes, 16 de Julio de 2019 | Locales

Durante un acto realizado ayer a la mañana, el intendente Víctor Aiola suscribió el acta de inicio de la obra de extensión de la red cloacal en el barrio Alcira de la Peña. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 3 millones de pesos y serán realizados por la empresa de Hugo Belfortti.

El acto se llevó a cabo frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) de ese barrio y estuvo encabezado por Aiola, Belfortti y el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría. Este último informó que los trabajos comprenderán '1.800 metros lineales de red domiciliaria y 140 conexiones', y beneficiará a entre 400 y 500 vecinos. 

El funcionario aclaró que las conexiones quedarán 'con el accesorio colocado en el lugar correspondiente', de manera que en cada domicilio se pueda hacer el enlace a la red de manera correcta.

'Cuando estén haciendo la instalación frente a sus domicilios, deben indicarle a la empresa el lugar donde quieren que le dejen el accesorio de la conexión', les explicó Echevarría a los vecinos presentes. Además, expresó que la obra incluirá la construcción de 18 cámaras situadas en las esquinas.

También habló Belfortti, que además de aludir a cuestiones generales de la obra indicó que los trabajos comenzarán hoy.

'Un barrio que

fue abandonado'

Por su parte, Aiola, en declaraciones formuladas tras el acto, indicó que mejorar el barrio Alcira de la Peña fue algo que asumió como 'desafío personal' desde su llegada al Municipio, ya que 'era un barrio que fue abandonado durante mucho tiem-po'.

'No es un lugar al que venimos a buscar votos, sino que venimos a ver cuáles son los problemas y cómo resolverlos', agregó el Intendente, para quien si bien esta obra es motivo de orgullo, también 'da un poco de vergüenza que en 2019 estemos hablando de cloacas como si fuera el lanzamiento de un cohete a la luna, cuando es algo simple y muy común'. 

Aiola también expresó que, además de los 3 millones que demandará esta obra, se invirtieron 5 millones en 'traer el conducto principal' al barrio. También recordó que en el Alcira de la Peña se efectuaron obras de asfalto, desagües pluviales, alumbrado público y de agua.