Compiten en Pergamino

  • Sabado, 06 de Agosto de 2022 | Deporte Local

Este fin de semana se celebrará el Gran Premio Argenetics Semillas, en el marco de la séptima fecha del año, organizada por la Agrupación Pilotos Kárting del Norte (PKN) y fiscalizada por la Federación Norte de Automovilismo (Fedenor), que se llevará a cabo en el kartódromo Enrique 'Titi'?Sticoni del Parque Motor Pergamino, en la que las categorías 150 cc Master y 150 cc Junior disputarán carreras especiales, ya que tendrán pilotos invitados. 

Entre las duplas confirmadas para ambas divisiones, se encuentran la integrada por los chacabuquenses Agustín Érculi-Esteban Mancuso;?Leonardo Coronel (Inés Indart)-Martín Chilán (Chacabuco), Rodrigo Rojo (Carmen de Areco)-Marcos Kanackowicz (Chacabuco), Hipólito Balbi (Pergamino)-Cristian Fabrizio (Chacabuco) y Lucas Ramello (San Nicolás)-Tomás Urretavizcaya (Chacabuco), entre otras. 

También en las otras categorías competirán Pablo Muñoz, Arnaldo Bilos, Nicolás Aguirre, Juan Ignacio Olivetto, Ignacio Grassis, Marcos Kanackowicz, Ezequiel Caviglia, Federico Gianibelli y Martín Chilán, entre otros. 

Las actividades oficiales en la pista se iniciarán hoy con las pruebas libres, que comenzarán desde las 10.00 y se realizarán a cinco vueltas, mientras que luego se disputarán las clasificaciones, a tres giros lanzados, de las categorías 150 cc Juniors, 150 cc Master, 150 cc Prejuniors, 125 cc Prokart, Escuela, 150 cc Seniors, 125 cc Master Internacional y 150 cc Supermaster. Asimismo, se informó que al término de las clasificaciones de pilotos titulares se llevarán a cabo las sesiones cronometradas de los invitados, en el mismo orden.

Mañana, en tanto, se disputarán las series, desde las 9.00, de las categorías que no tendrán pilotos invitados, al tiempo que desde las 12.30 se disputarán todas las finales.