Compran tres combis para conectar las localidades

  • Lunes, 05 de Diciembre de 2022 | Locales

La diputada provincial Micaela Olivetto informó que hoy se firmará en el Ministerio del Interior de la Nación un convenio para que la Municipalidad de Chacabuco reciba 42.826.000 pesos. Los fondos serán utilizados para la adquisición de tres combis que serán utilizadas para el traslado hasta nuestra ciudad de vecinos de las localidades.

El convenio será suscripto por el intendente Víctor Aiola con el secretario de Municipios del Ministerio, Avelino Zurro. Los fondos llegarán a través de un programa denominado Municipios de Pie, a través del cual, tiempo atrás, Chacabuco también pudo adquirir dos ambulancias para el Hospital Municipal.

Conectando Chacabuco

En este caso, se planea implementar un programa municipal denominado Conectando Chacabuco. Una de las combis estará asignada para el traslado a nuestra ciudad de vecinos de Castilla y Rawson, otra para quienes viven en O'Higgins y una tercera para vecinos de Cucha Cucha. 

'Es un programa que permitirá la conectividad entre la cabecera y las localidades del partido', se expresó en un video explicativo. Asimismo, se señaló que las combis serán 'de uso exclusivo de las localidades' para que los habitantes de esas comunidades puedan viajar a nuestra ciudad 'de lunes a viernes en horarios estipulados'.

En tanto, en otros días y horarios los transportes podrán ser utilizados para la realización de 'viajes educativos, sociales, culturales o deportivos' para cualquier institución de las localidades que lo necesite.

Además de la diputada Olivetto y el intendente Aiola, también estará presente en el acto de firma del convenio el concejal Santiago?Carnaghi, del Frente Grande.