Comunicado de la Asociación de Profesionales de Chacabuco

  • Lunes, 03 de Mayo de 2021 | Locales

El jueves 29 de abril. la Asociación de Profesionales de Chacabuco (Aproch) que representa a los profesionales del Hospital Municipal, delegaciones y salas barriales, se reunió con el intendente municipal, Víctor Aiola, junto a Alberto Quereda, director del Hospital. Representaron a la entidad la presidente, Mónica Pascuccio, e Ivana Ferrer. 
El encuentro se basó principalmente en evaluar las condiciones de trabajo en el área de Salud local y en analizar las condiciones epidemiológicas actuales. Se planteó lo mismo que al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, en una anterior reunión. Se solicitó consideración especial para la gente que está en la primera línea de batalla en la pandemia, que son el personal de Guardia, que están soportando mucho trabajo desde hace un año.
 También se realizó una serie de análisis como el aumento del valor guardia, de acuerdo a lo que dicta el Colegio de Médicos; las licencias por vacaciones, que no fueron tomadas antes de 2017; la devolución de retenciones por Impuesto a las Ganancias, porque no se acató la ley 27549; el pase a planta permanente de los profesionales que hoy están contratados, así como también el cambio de categorías, la aplicación de la ley de salubridad para el personal el servicio de rayos X, tener presencia a la hora de tomar ciertas decisiones sobre la logística y estrategias en el marco de la pandemia, y la no reducción del personal profesional, sobre todo en el horario nocturno; entre otras cosas solicitadas. 
Finalizado el diálogo, el Intendente se comprometió a llevar a cabo a la brevedad,  en forma progresiva, los pedidos realizados.

Comisión Directiva de Aproch