Con los cinco positivos de ayer, Chacabuco llegó a los 101 casos

  • Domingo, 06 de Septiembre de 2020 | Locales

Poco después de las diez de la noche se dio a conocer el parte diario oficial sobre los casos de covid-19 en nuestro distrito. A lo largo del día, se especuló extraoficialmente con distintas cifras de nuevos casos positivos, de las cuales la más difundida hablaba de seis. Con la llegada de la información oficial se supo que finalmente fueron cinco, con lo cual el total ha superado los cien en el partido de Chacabuco.

Según señala el informe, uno de ellos es una joven de 26 años de edad, trabajadora esencial de la localidad de Rawson, de quien se investiga el nexo epidemiológico. Dada su función como trabajadora esencial del área de Salud, se realiza el control mediante hisopado y PCR para covid-19 de los contactos estrechos en su lugar de trabajo. 

Los demás son un hombre de 60 años de edad, con familiares directos con síntomas compatibles, que serían el nexo epidemiológico de este caso positivo; una mujer de 24 años de edad, trabajadora esencial de fuerza de Seguridad, cuyo origen probable estaría en compañeros de trabajo de la ciudad de Junín; un joven de 26 años de edad, contacto estrecho de paciente positivo confirmado previamente, y una mujer de 47 años de edad, domiciliada en Chacabuco, cuyo nexo epidemiológico sería un familiar directo, que es trabajador esencial del rubro alimenticio, en estudio, actualmente asintomático.

Así los casos positivos en Chacabuco han llegado a la cifra de 101, de los cuales quince son activos. Se informó además que hay 21 nuevos casos sospechosos y 18 hisopados pendientes de analizar y que hubo tres casos recuperados, lo que totalizan 84.

Los resultados de los sospechados correspondientes al polémico caso de la presunta fiesta realizada el domingo pasado, estarían llegando en los próximos días.