Con nuevo récord diario de 316 casos, ya suman 6.879 los infectados

  • Jueves, 14 de Mayo de 2020 | País

Argentina registró en las últimas 24 horas un total de 316 casos de covid-19 positivos, con lo cual alcanzó un nuevo récord diario de infectados. De esta manera, ya se reportaron 6.879 contagios desde que comenzó el brote a principios de marzo. Asimismo, hubo diez muertes en el día con lo cual ya son 329 los fallecidos.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo reporte vespertino en el cual informaron un nuevo aumento de casos de coronavirus. Del total reportado, 934 (13,6 por ciento) son importados, 3.109 (45,2) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6) son casos de circulación comunitaria. El resto, señalaron, se encuentra "en investigación epidemiológica".

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron diez muertes, dos de las cuales dos fueron informadas por la mañana y otras ocho en el parte vespertino. De estas últimas, se conoció que se trata de cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, de la ciudad de Buenos Aires; dos de 78 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y tres mujeres, una de 57 años, de la provincia de Chaco; otra de 73 años, de la provincia de Buenos Aires, y una de 79 años, con domicilio en la Capital Federal.

En la jornada de ayer, una vez más la ciudad de Buenos Aires se ubicó como el epicentro de la pandemia en Argentina con 178 casos nuevos positivos. 

En tanto, la Provincia de Buenos Aires informó un total de contagios que involucran a 96 personas. A la vez, quince de los 24 distritos que integran el territorio continental argentino no informaron casos.

El incremento de contagios en ambas jurisdicciones se debe en parte a un aumento de testeos y a la puesta en marcha del plan Detectar que implica una búsqueda casa por casa de casos sospechosos.

En ese sentido, el gobierno porteño confirmó ayer que finalmente fueron 90 las personas contagiadas de covid-19 en un parador del barrio de Retiro, sobre un total de 97 personas. El espacio fue cerrado el martes y las autoridades dieron paso a una desinfección total.

Además, el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta confirmó que del total de casos en barrios populares ascendió a 759, de las cuales unas 103 personas ya habían recibido el alta médica. En el reporte informaron que los más afectados son el Barrio 31, en el que hay 571 casos, y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con otros 155.

Pese al aumento en la cantidad de casos registrado en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la preocupación del gobierno nacional se extiende también más allá de las fronteras del país, ante el incremento de casos en Chile y en Brasil.