Concejal de Azul estalló contra la cooperativa eléctrica local

  • Miercoles, 21 de Septiembre de 2022 | Provinciales

La polémica se desató en Azul. En el Concejo Deliberante local se desarrolló una reunión del Consejo de Hábitat donde las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul afirmaron que el Municipio no había realizado ningún aporte para una obra de electrificación en unos lotes enmarcados en el programa de viviendas "Construyendo Azul".

Esto provocó el enojo del concejal de Nuevo Azul, Pedro Sottile, quien salió a rechazar eta versión: "Desmiento categóricamente estos dichos tan malintencionados y que buscan una desacreditación y un malestar de los beneficiarios de estos terrenos para con el Municipio. Esto tiene un direccionamiento político que ya es demasiado evidente".

En tal sentido, el legislador azuleño explicó que "el Intendente Bertellys gestionó ante organismos nacionales la postergación de un préstamo en dólares que la Cooperativa tenía el compromiso de pagar, de U$S 305.320, 32 y que finalmente se difirió para darle liquidez a la CEAL a fin de que pueda finalmente concretar las obras en estos lotes".

"La Cooperativa se comprometió a realizar las inversiones necesarias para dotar del servicio de luz a estos barrios justamente gracias a las gestiones del Intendente para que no le ejecuten en forma inmediata esta deuda", lanzó el concejal, visiblemente molesto por la situación, en declaraciones publicadas en el medio local Diario El Tiempo.

Desde la Cooperativa actúan de forma artera y faltando a la verdad para desligarse de una responsabilidad ya asumida", apuntó el edil que salió en defensa del alcalde local. Por último, Sottile sostuvo que los dichos lanzado por las autoridades de la Cooperativa en el Concejo Deliberante "buscan menoscabar la imagen de Hernán Bertellys".