Concejales del Frente de Todos defienden a Cristina Kirchner

  • Sabado, 25 de Junio de 2022 | Locales

Tres concejales del Frente de Todos consultados defendieron a la vicepresidente Cristina Fernández y consideraron que en su discurso de días atrás no cuestionó a las organizaciones sociales.

En su mensaje, brindado el lunes pasado, la expresidente cuestionó que el Estado haya abandonado el control de los planes sociales, los cuales, afirmó, se encuentran 'tercerizados'. Estas y otras expresiones fueron interpretadas como un ataque al rol de las organizaciones sociales. Sin embargo, para los ediles Marcos Peralta,?Santiago?Carnaghi y Fernando?Lescano, no fue así.

'A lo largo de toda nuestra historia, principalmente a partir de la crisis profunda que hubo en 2001, las organizaciones sociales cumplieron un rol fundamental', afirmó?Peralta, para quien el 'debate de fondo' planteado por la vicepresidente apunta a que los planes sociales vayan siendo reemplazados por empleo genuino.

'Creo que en eso no hay tantas diferencias de parte de los sectores que conforman el Frente de Todos', expresó.

En tanto, Carnaghi consideró que las expresiones de Fernández de Kirchner generaron polémica 'porque a la vicepresidente no se le entendió el concepto'.?

'Para mí fue muy claro.?Lo que planteó está orientado a algo que se viene hablando mucho, que es una prestación básica universal en la que no haya intermediarios. Pero no hubo cuestionamiento a las organizaciones sociales de parte de la vicepresidente.?Algunos lo tomaron así distorsionando las palabras de ellas. Cuando uno ve lo que dijo textualmente se da cuenta que no cuestiona a las organizaciones, sino que plantea un rol activo y presente del Estado en el otorgamiento de esos beneficios', expresó el edil de La Cámpora.

'La familia y el trabajo'

En tanto, Fernando Lescano, que trabaja cerca de Lucía Cantero, referente en Chacabuco del Movimiento?Evita, dijo que si se 'sacan de contexto' las expresiones de la vicepresidente 'parece que estuviera en contra de los programas sociales'.

'Ella fue muy clara en que los planes sociales no son producto del peronismo, sino que aparecen después de largos procesos neoliberales que destruyen el aparato productivo del país y fueron una alternativa que pusieron los gobiernos liberales para sostener el equilibrio y la gobernabilidad', dijo.

Según Lescano, el peronismo 'considera que los dos organizadores sociales son la familia y el trabajo'. 

'Por eso es que Cristina dice que el peronismo tiene que ir en dirección a la creación de empleo pleno para que esos planes puedan ser reemplazados por trabajo genuino y real, que es el que permite la organización familiar, la posibilidad de educación, de tener una vivienda y lo recreativo, que incluye desde la posibilidad de salir en familia a comer hasta unas vacaciones'.