Condena unánime del gobierno y todos los sectores de la oposición

  • Viernes, 25 de Febrero de 2022 | País

Figuras de todo el arco político argentino expresaron ayer su rechazo a la invasión que inició Rusia sobre Ucrania, con bombardeos en todo el país.

El Gobierno argentino expresó su 'firme rechazo al uso de la fuerza armada' en Ucrania, en tanto que recomendó a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano abandonar el lugar.

El Gobierno reiteró además la necesidad del 'pleno respeto del derecho internacional' y renovó la inquietud por la 'soberanía de los estados y su integridad territorial'.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, solicitó al Gobierno de Putin 'cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable'.

El expresidente Mauricio Macri expresó en su cuenta de Twitter que 'los ataques de Rusia a Ucrania son una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente' y aseveró que 'el mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles'.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó, a través de su cuenta de Twitter, el pronunciamiento del Poder Ejecutivo sobre el conflicto al indicar que 'finalmente, el Gobierno Nacional acaba de pronunciarse en los términos que veníamos reclamando desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y desde la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRO'.

También la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó su 'más enorme repudio a la acción bélica de Rusia sobre el pueblo ucraniano' y pidió recordar 'la más macabra invasión de Stalin: el Holodomor, la muerte por hambre de los agricultores ucranianos, lo que se convirtió en uno de los mayores genocidios de la historia'.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, indicó -por su parte- que 'el objetivo de Putin es la expansión mediante la conquista y la guerra para imponer un régimen' y añadió: 'Argentina no puede, no debe avalar este avasallamiento a la soberanía de Ucrania. No queremos una Argentina del lado de los invasores'.

Desde el espacio de La Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei señaló que se trata de 'momentos aciagos para el concierto de naciones democráticas del mundo' que se ven amenazadas por 'el avance militar del autoritarismo colectivista'.

'Aquellos que defendemos sin titubeos un modelo de sociedad abierta y libre debemos unir fuerzas en favor de una estrategia efectiva para enfrentar a los enemigos de la Libertad que, como en el pasado, vuelven a intentar arrastrar a la humanidad a tiempos oscuros de caos y miseria', sintetizó Milei.

El dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo manifestó: 'No a la guerra. No a la intervención militar rusa en Ucrania. Abajo la OTAN, fuera de Europa del Este. Por la unidad internacional de la clase trabajadora'.