Confirman que no habrá colectora de Vidal con la boleta de Urtubey

  • Miercoles, 12 de Junio de 2019 | País

Las definiciones electorales de ayer dieron por tierra con la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal pegue su boleta a la de Juan Manuel Urtubey, a través de una lista colectora.

Urtubey, que tiene planeado confirmar hoy en La Matanza su candidatura presidencial, aparecía como la última posibilidad de que Vidal sumara por una segunda vía a su propia candidatura, luego del acercamiento de Sergio Massa al Frente Patriótico.

Pero el presidente Mauricio Macri se opone a esa eventualidad, que serviría para potenciar a Vidal, pero podría restarle votos a la boleta  que encabezará con Miguel Pichetto como vice, por lo que esa opción quedó descartada ayer.

La decisión fue confirmada por el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, que primero precisó que no se modificará el decreto que, por pedido de Vidal, suprimió hace unas semanas las colectoras para evitar la chance de que varios postulantes a la presidencia por la oposición tuviesen un solo candidato a gobernador bonaerense.

"No va a haber colectoras", dijo Peña, en un contacto con la prensa en la Casa Rosada tras el anuncio de Pichetto como compañero de fórmula de Macri.

Urtubey todavía no confirmó en persona si será candidato o no, pero desde su entorno dijeron que lo hará mañana en un contacto con la prensa en La Matanza, junto a Miguel Saredi, su postulante a intendente en el distrito. También, allí tiene planificado informar que cuenta con el apoyo del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes.