Confirmaron 137 muertes y 5.352 contagios durante el día de ayer

  • Lunes, 24 de Agosto de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que el total de infectados en todo el país asciende a 342.154 y las víctimas fatales suman 6.985

Actualmente hay 1.922 personas internadas en unidades de terapia intensiva en el país. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 56,5 por ciento a nivel nacional y de 64,2 en el AMBA.

A nivel nacional, la tasa de letalidad se mantiene en torno al 2 por ciento, con una edad mediana de 72 años y medio.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que la tasa de incidencia es de 742 casos cada 100.000 habitantes y la edad mediana de los casos positivos se mantiene en 38 años.

El sábado fueron realizadas 18.837 nuevas muestras y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 1.092.556 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.077,4 muestras por millón de habitantes. 

Nuevas actividades en Capital Federal

A partir de hoy, el gobierno porteño habilitará la actividad de los tres cementerios y de los hoteles, sólo para personas que deban alojarse para cumplir con un tratamiento médico, como parte de las flexibilizaciones previstas en el marco del aislamiento social.

También se habilitarán las playas de estacionamiento y garajes comerciales, la producción de cine publicitario y los espectáculos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles. Días atrás las medidas fueron confirmadas por el Ejecutivo porteño, tras la firma por parte del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.

Flexibizaciones en la Provincia

Por su parte, el gobierno bonaerense también avanzará con la flexibilización de la cuarentena y autorizará la práctica de deportes individuales únicamente en espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas.

De esta manera, estarán habilitadas en la provincia de Buenos Aires las prácticas deportivas de atletismo en todas sus modalidades, tenis y pádel (individuales), natación en aguas abiertas, canotaje, yachting y remo.

De igual modo, se podrán realizar las prácticas de golf, skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo), preparación física individual con entrenador personal (en instituciones deportivas), deportes ecuestres, ciclismo con circuito (en velódromo) y BMX.

También, serán habilitadas las actividades en escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).

Según se informó, el protocolo publicado por el gobierno bonaerense busca minimizar la permanencia y el contacto de las personas que ingresen a las instituciones deportivas a practicar deportes.