Confirmaron 25 nuevos casos

  • Jueves, 01 de Julio de 2021 | Locales

Luego de que el martes hubo 49 casos de covid-19, anoche se informaron otros 25 contagios. En esta ocasión, 20 de los positivos fueron de vecinos de nuestra ciudad, a los que se sumaron cuatro en la localidad de Castilla –donde ya se habían registrados dos el martes– y uno en Rawson.

Los 25 casos fueron confirmados por test rápidos y análisis de PCR. Los de nuestra ciudad corresponden a ocho mujeres de entre 18 y 65 años y doce varones de entre 15 y 79. También se dieron los contagios de dos mujeres y dos varones de Castilla y una paciente femenina de Rawson. En ninguno de los casos de Castilla pudo identificarse la fuente de contagio, mientras que el de Rawson es contacto estrecho de un positivo informado anteriormente.?En relación a los contagiados de nuestra ciudad, solamente siete son contactos estrechos.

Ayer también se recibieron 17 resultados negativos y quedaron 40 muestras pendientes de análisis.

Con estos últimos datos, Chacabuco llegó a un total de 7.152 casos de covid-19, de los cuales 6.757 ya se recuperaron, 243 se encuentran activos y 152 fallecieron. Si se toman los casos de la última semana y se los compara con los siete días anteriores hay una reducción de contagios del 13 por ciento.