Confirmaron 438 muertes y 16.325 contagios de covid

  • Viernes, 23 de Octubre de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 438 muertes y 16.325 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.053.650 y las víctimas fatales suman 27.957. Del total de las muertes de ayer, 262 son hombres y 174 mujeres.

Actualmente son 4.611 las personas que cursan la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,6 por ciento. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 63,6.

También ayer fueron realizados 39.196 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.741.416 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 60.414,5 muestras por millón de habitantes

Más temprano, el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del AMBA, mientras sigan en descenso los casos de coronavirus, y destacó que los contagios 'llevan siete semanas consecutivas de caída'.

'Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires, gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales', sostuvo el exministro de Economía.

Por otra parte, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires le propondrá a la Nación la habilitación de nuevas actividades para la próxima fase del aislamiento por el coronavirus, que incluyen la apertura del interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la 'revinculación educativa' para niños que finalizan el nivel inicial.